PROGRAMA

PROGRAMA DETALLADO
Miércoles 22/04
7:45       Acreditación
8:30       Charla de Apertura
Sesión de Orales
-BIOLOGIA GENERAL, MORFOLOGÍA, HISTOLOGÍA, FISIOLOGÍA
-PESQUERÍAS, ACUICULTURA, MANEJO SUSTENTABLE
Moderadores: Fabiana Lo Nostro y Juan José Rosso
9:00       Pandolfi Matías                Dime con quién andas y te diré quién eres. El control social de la reproducción en la chanchita Cichlasoma dimerus
9:15       Meijide Fernando           Desarrollo del complejo folicular y estadios de la oogénesis en el cíclido sudamericano Cichlasoma dimerus (Teleostei, Perciformes)
9:30       González-Castro, Mariano Biología reproductiva y ciclos de vida de las principales especies que habitan la Laguna Costera Mar Chiquita y litoral marítimo adyacente
9:45       Honji Renato Massaaki Hermafroditismo en una especie de bagre gonocoristico, Steindachneridion parahybae (Siluriformes: Pimelodidae): un estudio citogenético y morfológico
10:00     COFFE BREAK
10:30     Conferencia Dr. Somoza
11:15     Camacho Laura Rincón  Morfología del complejo pineal en dos especies de Characiformes: el neón Parancheirodon axelrodi y el tetra cola roja Aphyocharax anisitsi
11:30     Cavallino Luciano Atlas del cerebro del tetra cola roja, Aphyocarax anisitsi
11:45     Alonso Felipe   Morfología del encéfalo de especies seleccionadas de la familia Characidae en un contexto filogenético
12:00     Ríos María Florencia  El tamaño de la boca como condicionante de la trofodinámica asociada al crecimiento en peces marinos
12:15     ALMUERZO LIBRE
Moderadores: Claudio Baigún y Mariano González Castro
13:45     Villanueva Gomila Gabriela Luján            Descripción de los primeros estadios del mero Acanthistius patachonicus (Jenyns, 1840) 
14:00     Fuchs Daniela Viviana    Características de los otolitos de Bryconamericus iheringii y B. stramineus (Characiformes, Characidae)
14:15     Jañez Julieta Andrea      Evaluación de la inmovilidad tónica como técnica para minimizar el estrés de manejo en cautiverio de chuchos (Myliobatis goodei) mediante la medición de lactato en sangre.
14:30     Morandini Leonel           El triptófano añadido en la dieta incrementa la actividad serotoninérgica cerebral y atenúa el estrés en un pez cíclido autóctono
14:45     García de Souza Javier Ricardo  Avances en el desarrollo de la cría de pejerrey (Odontesthes bonariensis) en jaulas flotantes, teniendo en cuenta la ecología trófica de la especie.
15:00     Solimano Patricio José  Evaluación de diferentes densidades de siembra de pejerrey (Odontesthes bonariensis) bajo cultivo semi-intensivo en jaulas flotantes.
15:15     COFFE BREAK
15:45     Conferencia Dr. Mallo
16:30     Petersen Rodolfo Luis   Evaluación de la tasa de supervivencia y porcentaje de retención de marcas en juveniles de Brycon orbignyanus sometidos al método VIFE de marcaje físico
16:45     Regidor Hector Alejandro           Evaluación de la pesca deportiva del Dorado en el Rio Dorado, Dpto. Anta, Provincia de Salta
17:00     Castillo Trilce     Normativas pesqueras y su compatibilidad con un enfoque ecosistémico para el manejo de pesquerías de la cuenca del Paraná.
17:15     Volpedo Alejandra         Identificación de stocks pesqueros de la corvina de rio (Plagioscion ternetzi) de los ríos Paraguay y Paraná: la morfometría del otolito como potencial método.
17:30     Sesión de Posters
Posters 22/04
-BIOLOGIA GENERAL, MORFOLOGÍA, HISTOLOGÍA, FISIOLOGÍA
-PESQUERÍAS, ACUICULTURA, MANEJO SUSTENTABLE
1- Barrios Carlos Eduardo            Efecto de redes agalleras sobre variables hematológicas utilizadas como indicadores de estrés en Prochilodus lineatus en un tramo del rio Alto Paraná.
2- Bernasconi Juan Federico      Edad y crecimiento del tiburón gatuzo Mustelus schmitti (Springer, 1939) en el Golfo San Matías, Patagonia norte, Argentina
3-Delpiani Gabriela         Descripción y análisis cuantitativo de la dentición de Amblyraja doellojuradoi (Pozzi, 1935) (Chondrichthyes: Rajidae) en el Atlántico Sudoccidental
4- Ferreira Maria Florencia          Biología reproductiva de nototénidos antárticos: morfología ovárica, hormonas sexuales y síntesis de vitelogenina.
5- García Erica Mariana                 Índice de actividad reproductiva en Iheringichthys labrosus aguas arriba de la represa hidroeléctrica Yacyretá.
6- Hernández María Sol                Morfología e histoquímica del músculo aductor de las aletas pectorales de Micropogonias furnieri
7- Lajud Nicolás                Biología reproductiva y ecología de la saraca, Brevoortia aurea (Spix & Agassiz, 1829) que habita en la Laguna Costera Mar Chiquita.
8- Marcinkevicius Mauro             Análisis histológico del desarrollo gonadal del Mero Austral, Sebastes oculatus
9- Martinez Virginia        Oogénesis del bagrecito de altura
10- Mechaly Alejandro Efecto del ayuno sobre la expresión génica hipotalámica de kiss2 y kiss2r en el pejerrey (Odontesthes bonariensis)
11- Sánchez Roberto     Patrones morfológicos en otolitos de peces de la familia Callichthyidae
12- Baigun Claudio          Sostenibilidad biológica, ecológica y socio-económica de la exportación de sábalo (Prochilodus lineatus): Una mirada ecosistémica en un mundo de manejo convencional
13- Berasain Gustavo Emilio       Curvas de crecimiento de pejerreyes cultivados en forma intensiva en la Estación Hidrobiológica de Chascomús.
14- Bernasconi Juan Federico    Análisis de los desembarques declarados  de condrictios a partir de la implementación del área de veda en el área del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo
15- Berrueta Maria Mercedes   Desarrollo embrionario de Pagrus pagrus bajo distintas condiciones de salinidad y temperaturas de incubación
16- Callicó Fortunato Roberta    La microquímica del otolito como una herramienta para la identificación de stocks: el caso de Mugil liza en humedales la costa bonaerense.
17- Castellini Damián     Aspectos preliminares de la edad y crecimiento diario de  juveniles de lisa, Mugil liza, (Actinopterygii; Fam. Mugilidae)
18- Castellini Damián     Gyrodactylus cichlidarum (Monogenea), un riesgo para el cultivo de tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus) introducido en Argentina
19- Castillo Trilce              El conocimiento ecológico de los pescadores como herramienta de evaluación y gestión de pesquerías artesanales del río Paraná
20- de Wysiecki Agustín María Efecto de la salinidad y la temperatura en el patrón espacio-temporal del rendimiento de gatuzo (Mustelus schmitti) en la pesca artesanal del Partido de La Costa.
21- Della Rosa Paola       Piscicultura en Policultivo, alternativa de producción: Sábalo (Prochilodus lineatus)/pacú (Piaractus mesopotamicus)
22- Demonte Lucio Danilo           Distribución de frecuencias de longitud en los desembarcos de “sábalo” Prochilodus lineatus (Valenciennes, 1871) en una zona del Paraná inferior (periodo 2013-2014)
23- Gorosito Angelina   Elaboración de alimentos balanceados  experimentales para pre-engorde de juveniles de Tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus) en  sistemas  de recirculación.
24- Hualde Pablo             Evaluación in vivo de la digestibilidad aparente de proteínas, energía y materia seca en ingredientes de dietas para pejerrey patagónico (Odontesthes hatcheri)
25- Kuroda Jorge             Implementación de un Sistema de Información Pesquero en el río Chimehuín
26- Liotta Jorge Rodolfo               Un sistema de monitoreo de desembarcos para la pesca artesanal en el eje fluvial Paraná-Paraguay (cuenca del Plata, Argentina)
27- Lobato Viviana          Cultivo de pejerrey durante su primer año de vida en la Estación de Piscicultura de Junín.
28- Lobato Viviana          Cultivo Intensivo de juveniles de pejerrey (Odontesthes bonariensis) con zooplancton, artemia y alimento balanceado
29- Mallo Juan Carlos     Producción de Tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus Linnaeus, 1758) en sistemas cerrados de recirculación.
30- Menoret Adriana     Cestodes tripanorrincos parásitos de peces teleósteos y elasmobranquios: diversidad en el Mar Argentino
31- Menoret Adriana     Cestodes Trypanorhyncha del género Grillotia (Lacistorhynchidae) como potenciales bioindicadores de diferentes poblaciones de Nemadactylus bergi (Cheilodactylidae) en el Mar Argentino
32- Moreno Pablo           Aislamiento e identificación por PCR de Flavobacterium psychrophilum en truchas arco iris (Oncorhynchus mykiss) de pisciculturas de la provincia del Neuquén.
33- Pereira Nair de los Angeles                 Revalorización de subproductos pesqueros y su posible utilización como suplemento dietario en el cultivo de tilapia Oreochromis niloticus (Perciformes, Cichlidae).
34- Pereira Nair de los Angeles                 Aprovechamiento integral de las vísceras de tilapia Oreochromis niloticus (Perciformes, Cichlidae) para su uso como suplemento alimentario en acuicultura.
35- Regidor Hector Alejandro    Estimación de la captura pesquera potencial del Río Bermejo, Argentina
36- Ruibal Núñez Julian Biodiversidad de condrictios capturados incidentalmente en la pesquería de langostino de la flota costera de Puerto Rawson, Provincia de Chubut”
37- Silva Natalia Andrea               Selectividad de redes de enmalle en la captura de la boga Leporinus obtusidens en un tramo del Alto Paraná, Corrientes, Argentina.
38- Solimano Patricio José           Evaluación de diferentes fuentes de aceites en alimentos balanceados para el pejerrey (Odontesthes bonariensis).
39- Vilte Gustavo            Edad  y crecimiento de Schizodon nasutus (Kner, 1858) en el área de influencia de la represa Yacyretá.

Jueves 23/04
8:00       Acreditación
Sesión de Orales
- PESQUERÍAS, ACUICULTURA, MANEJO SUSTENTABLE
- SISTEMATICA, TAXONOMÍA, FILOGEOGRAFÍA GENERAL
- ECOTOXICOLOGÍA, PARASITOLOGÍA, PATOLOGÍA
Moderadores: Juan Marcos Mirande y Mariano Gonzalez Castro
8:30       Baigun Claudio  Aplicación de la veda extendida para el manejo de los recursos pesqueros del río Paraná: Abriendo la caja de Pandora?
8:45       Díaz de Astarloa, Juan Martín    El Código de Barras Genético de los peces marinos y de agua dulce de Argentina: 10 años de investigación y perspectivas futuras
9:00       Mabragaña, Ezequiel     Batoideos marinos de Argentina: avances y aplicaciones en el uso del código de barras genético.
9:15       Becker Leandro Aníbal  Resultados preliminares del proyecto iBOL “Peces de agua dulce de Patagonia”            
9:30       Rosso, Juan José El complejo Hoplias malabaricus: el principio del fin del camuflaje
9:45       Oliveira, Claudio Astyanax species diversity through DNA barcoding: molecular data assessment and the species complexes
10:00     COFFE BREAK
10:30     Conferencia Dr. Ruzzante
11:15     Terán Guillermo                        Filogenia del género Astyanax (Teleostei, Characidae)
11:30     Vanegas-Ríos James Anyelo      Filogenia del género Gephyrocharax (Characiformes, Characidae), con comentarios sobre la filogenia de Stevardiinae.
11:45     Casciotta, Jorge                         Filogenia molecular y taxonomía de las especies del género Crenicichla de la cuenca del río Iguazú
12:00     Mirande Juan Marcos             Combinando moléculas y morfología en una filogenia global de Actinopterygii
12:15     ALMUERZO LIBRE
Moderadores: Jorge Casciotta y Ezequiel Mabragaña
13:45     Almirón Adriana Edith             Guía de los peces del Parque Nacional Pre-Delta. Entre Ríos
14:00     Azpelicueta Mercedes            “Integrando la ictiología continental y marina, entre peces fósiles y actuales: un nuevo y primitivo género de Siluriformes”.
14:15     Figueroa Daniel E.                     El joven Mar Argentino, su colonización ictiofaunística y su traumática evolución
14:30     Irigoitía Manuel Marcial               Distribución de dos especies de monogeneos merizocotilinos (Monocotylidae), parásitos nasales de Rajiformes del Mar Argentino: ¿especificidad filogenética o ecológica?
14:45     Plaul Silvia           Descripción histopatológica de la lesión causada por Philometroides (nematoda: Philometridae) en el opérculo de la corvina rubia Micropogonias furnieri
15:00     Lo Nostro Fabiana   L.   Potencial del pesticida organoclorado endosulfán como desorganizador endócrino en el pez cíclido Neotropical Cichlasoma dimerus (Teleostei, Perciformes)
15:15     COFFE BREAK
15:45     Conferencia Dr. Cussac
16:30     Mesa Redonda: Avances que ha generado la Biología Molecular (en su concepto más amplio) sobre las subdisciplinas que constituyen la Ictiología
17:30     Sesión de Posters          
POSTERS 23/04
- SISTEMATICA, TAXONOMÍA, FILOGEOGRAFÍA GENERAL
- ECOTOXICOLOGÍA, PARASITOLOGÍA, PATOLOGÍA
40- Alonso Felipe            Relacionando la morfología, el comportamiento y el ambiente: el caso de algunas especies del género Corydoras Lacépede 1803 (Siluriformes: Callichthyidae).
41- Assad Eduardo Esteban        Redescripción y osteología de Rineloricaria catamarcensis (Berg 1895) (Teleostei, Siluriformes, Loricariidae)
42- Brancolini Florencia                Redescripción y caracterización genética de dos especies del género Hypostomus Lacépède 1803 (Siluriformes: Loricariidae) para el área de los Grandes Ríos y Pampeana.
43- Bruno Ignacio Matias             Primeros registros del esturión del Danubio Acipenser gueldenstaedtii (Brandt & Ratzeburg, 1833) en la Bahía Samborombón, Argentina
44- Deli Antoni Mariana               Código de barras genético (DNA barcoding) como herramienta para la identificación taxonómica de las merluzas argentinas (Actinopterygii: Merluccius)
45- Deli Antoni Mariana               Estudios morfológicos y moleculares preliminares (a nivel específico y poblacional) de representantes antárticos de la Familia Nototheniidae
46- Fainburg Leandro    Variabilidad genética y demografía histórica de los lenguados explotados comercialmente en el Atlántico Suroccidental
47- Gabbanelli Valeria   Hallazgo de cápsulas de huevo de raya en el talud continental
48- Jurado Carlos David                Análisis de una estructura esqueletaria de valor taxonómico: el escapulocoracoides en dos rayas del género Sympterygia.
49- Milessi Andrés Conrado       Cambio climático global frente a las costas de Mar del Plata: evidencias de tropicalización
50- Nieddu Marcos         La Familia Nemichthyidae (Pisces: Anguilliformes) en la Zona Común de Pesca Argentino- Uruguaya. Confirmación del Género Avocettina Jordan & Davis 1892 en la región y un nuevo registro
51- Scipioni Nicolas         Diversidad de la Ictiofauna en ambientes asociados al río Paraná Inferior
52- Terán Guillermo       Caracteres sexuales dimórficos en especies de Astyanax (Teleostei: Characidae)
53- Thompson Gustavo Ariel     Presencia de metales traza en cornalito (Odontesthes incisa) durante el verano austral en el Partido de la Costa, Buenos Aires.
54- Vásquez Martín               Una mancha, dos especies: evidencia para un nuevo registro del género Phalloceros (Cyprinodontiformes: Poeciliidae) en Argentina
55- Ale Analía    Biomarcadores hematológicos, bioquímicos y enzimáticos de daño tisular en Prochilodus lineatus expuestos a nanopartículas de plata.
56- Ballesteros Maria Laura        Evaluación de biomarcadores enzimáticos y comportamentales en Jenynsia multidentata como indicadores de contaminación en el río Ctalamochita, Córdoba.
57- Bonifacio Alejo         Roundup Max® causa daños histológicos en hígado de Cnesterodon decemmaculatus.
58- Calcagno Emilia         Efectos de  carbmazepina  en el comportamiento y cortisol total de hembras de Jenynsia multidentata (Anablepidae) sometidas a estrés de restricción de movimiento.
59- De Simone Silvia Noemi        Contenido de metales pesados en sábalos de los ríos Pilcomayo y Bermejo
60- Garriz Angela             Efecto del estradiol y/o etinilestradiol sobre la calidad espermática, la fecundación y la supervivencia embrionaria y larval del pejerrey Odontesthes bonariensis.
61- Hued Andrea Cecilia               Efectos deletéreos del Roundup Max® sobre aspectos de la biología reproductiva de Jenynsia multidentata.
62- Irigoitía Manuel Marcial        Copépodos parásitos de las narinas de rayas (Chondrichthyes: Rajiformes) del Mar Argentino.
63- Ivanov Verónica A. Especies de Aberrapex (Cestoda, Lecanicephalidea) parásitos de Myliobatiformes, su potencial utilidad como bioindicadores
64- Ivanov Verónica A. Diversidad del género Acanthobothrium (Cestoda, Onchoproteocephalidea) en batoideos del Mar Argentino
65- Labudía Ana Carolina             Análisis preliminares de la concentración de metales pesados en tejidos de Cynoscion guatucupa y Micropogonias furnieri, en la zona de Monte Hermoso, Pcia. Buenos Aires, Argentina
66- Martinez Virginia     Biomonitoreo de los peces del río Calchaquí a través de marcadores histopatológicos en órganos blanco
67- Shimabukuro Valeria             Especies ícticas con diferentes características biológicas: niveles de Contaminantes Orgánicos Persistentes y peroxidación lipídica
20:30     CENA DE CAMARADERIA
Viernes 24/04
8:00       Acreditación
Sesión de Orales
- ECOLOGIA, CONSERVACION, BIODIVERSIDAD
- GENÉTICA, EVOLUCIÓN, BIOLOGÍA MOLECULAR
Moderadores: Mercedes Azpelicueta y Ezequiel Mabragaña
8:45       Bugeau Baltazar               Proyecto “Tigres del río, Dorados del río Juramento”. Resultados preliminares periodo 2010-2013
9:00       Aguilera Gastón                         Modelos de preferencia de hábitat para la adaptación del método de evaluación de caudales ecológicos PHABSIM
9:15       Abraham Carolina Alicia          Reproducción y desarrollo embrionario de Sympterygia bonapartii (Elasmobranchii, Rajiformes) en el acuario del Bioparque Temaikèn.
9:30       Scenna Lorena B            Biología reproductiva y bioacumulación de contaminantes orgánicos persistentes en el pez gallo Callorhinchus callorynchus (Holocephali) de la región costera bonaerense
9:45       Lucifora, Luis    Distribución geográfica de la raya Potamotrygon brachyura (Chondrichthyes, Potamotrygonidae): evaluación de la pérdida de hábitat y la presión pesquera como amenazas al elasmobranquio dulceacuícola más grande del mundo
10:00     COFFE BREAK
10:30     Conferencia Dr. López
11:15     Colautti Dario                              El ensamble de peces de la laguna Chascomús, una historia de inestabilidad
11:30     Grosman Fabián                        Relación entre la ictiofauna y las características limnológicas de 35 lagunas pampeanas
11:45     Scarabotti Pablo Augusto      Variación en la estructura de los ensambles de peces a lo largo de gradientes ambientales en la llanura de inundación del río Paraná.
12:00     Brancolini Florencia                  Ensambles de peces en ambientes silvopastoriles del Delta del Paraná, Argentina.
12:15     ALMUERZO LIBRE
Moderadores: Hugo López y Juan Martín Díaz de Astarloa
13:45     Villanova Vanina  Pejerrey Gran Paraná: estudio poblacional utilizando marcadores moleculares.
14:00     Tagliaferro Marina     Represas en el Río Santa Cruz y el Rol Trófico de la Trucha Arco Iris
14:15     Belleggia Mauro         Ecología trófica de la merluza común Merluccius hubbsi en aguas Patagónicas: cambios ontogénicos, regionales, y fenológicos.
14:30     Arrieta Pablo Martín                Solapamiento de dieta entre el pejerrey Odontesthes bonariensis y el porteño Parapimelodus valenciennis en la laguna de Chascomús
14:45     Calviño Pablo Rasgos de historia de vida de especies de Austrolebias (Cyprinodontiformes: Rivulidae) de la Región Pampeana  y su relación con las variaciones estacionales de los ambientes acuáticos temporarios que estas habit*an.
15:00     Trobbiani Gastón                      Técnicas de video subacuático para el estudio de peces en Argentina: estado de situación actual y potenciales aplicaciones
15:15     COFFE BREAK
15:45     Conferencia Dra. Cousseau
16:30     Sesión de Posters
POSTERS 24/04
- ECOLOGIA, CONSERVACION, BIODIVERSIDAD
- GENÉTICA, EVOLUCIÓN, BIOLOGÍA MOLECULAR
68- Leveroni Flavia Antonela      Efectos genotóxicos de un herbicida a base de glifosato en células branquiales de Piaractus mesopotamicus.
69- Almendra Vanina     Preferencias alimentarias de las truchas arco iris (Oncorhynchus mykiss, Salmonidae) de cuatro cuencas de la Argentina
70- Alonso Francisco Alvaro        Variación en la composición de los ensambles de peces a lo largo de un gradiente de conectividad en lagunas de la llanura aluvial del río Paraná
71- Alvarenga Patricio Francisco               Patrones de ordenamiento de ensambles de peces en ambientes acuáticos de la llanura aluvial del río Paraná a diferentes escalas espaciales.
72- Alvarez Alicia             Estructura del Ictiopláncton del embalse Yacyretá en diferentes etapas del posllenado a cota definitiva
73- Andreoli Gabriela    Aplicación de Inter Simple Sequence Repeats (ISSR) para inferir variabilidad genética en el gatuzo, Mustelus schmitti.
74- Blasina Gabriela        Ecomorfología trófica de cuatro esciénidos (Teleostei, Sciaenidae) coexistentes en una laguna costera templada, provincia de Buenos Aires, Argentina
75- Bovcon Nelson Darío             Áreas de apareamiento, puesta y cría de pez gallo (Callorhinchus callorynchus) en el litoral de la provincia del Chubut y aguas adyacentes, Atlántico Sudoccidental.
76- Corbo, María de Lourdes     Ecología trófica y uso de hábitat de los peces cartilaginosos en la franja submareal frente a la Laguna Costera Mar Chiquita
77- Corbo, María de Lourdes     Abundancia y uso de hábitat de los peces cartilaginosos en la franja submareal frente a la Laguna Costera Mar Chiquita
78- Cuevas Juan Martín                Análisis espectral del comportamiento de buceo del cazón Galeorhinus galeus en Bahía Anegada (Reserva Natural de Uso Múltiple Bahía San Blas).
79- Cuevas Juan Martín                Perfil social y pesquero de los “tiburoneros” de Argentina
80- De Simone Silvia Noemi        Variación en la composición íctica en dos ambientes de la cuenca del Rio Pilcomayo
81- Delpiani Matías         Ensamble de peces en los intermareales rocosos de Mar del Plata y zonas adyacentes
82- Delpiani Matías         Interrelaciones tróficas del ensamble de peces que habitan los intermareales rocosos de la costa bonaerense
83- Ferreira Maria Florencia       Ecología trófica de Merluccius hubbsi en el golfo San Jorge y aguas adyacentes
84- Galvan David Edgardo           “Estimación del factor de discriminación y tasa de recambio para los isótopos estables de C y N en la raya Sympterygia bonapartii (Rajidae) mediante un experimento de dieta controlada.”
85- García Maria Ivana  Dieta de Hatcheria macraei en un ambiente cordillerano de San Juan
86- González-Castro, Mariano  Juveniles de Mugil curema en Argentina: ¿Registro ocasional, presencia semipermanente o neoexpansión de la especie?   
87- Grosman Fabián       El pejerrey como vínculo integrador de una red formada por cuatro países del sur de América
88- Jezequel, Celine       ICTIOPLATA, una base de datos ictiológicos georreferenciados para la cuenca del Plata
89- Liotta Jorge Rodolfo               Mortandades de peces en Argentina: una caracterización
90- Lopez Cazorla Andrea            Cambios temporales y etarios en la dieta de saraquita Ramnogaster acuata en el estuario de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires
91-Lopez Cazorla Andrea             Relación de la dieta de saraquita Ramnogaster acuata con la bioacumulación de metales pesados en el estuario de Bahía Blanca
92- Machinandiarena Laura        Análisis de la distribución y abundancia de las larvas y juveniles postransformación en la plataforma circundante a las Islas Georgias del Sur
93- Molina Juan Manuel              Relaciones tróficas del ensamble de peces en Bahía Anegada
94- Nahuelhual Eugenia Gabriela             Ocurrencia de larvas y juveniles tempranos de Micropogonias furnieri y Cynoscion guatucupa (Sciaenidae) durante el otoño en el estuario de Bahía Blanca, Argentina
95- Reartes Claudia        Composición y estructura de la ictiofauna del Embalse La Cañada en el Departamento Santa Rosa
96- Rosso, Juan José      Ictiofauna de Formosa: nuevos registros y consideraciones para su conservación
97- Ruffener Lorena Paola          Variación en la estructura trófica de los ensambles de peces de la llanura aluvial del río Paraná.
98- Ruibal Núñez Julian Áreas de puesta y cría del tiburón pintarroja (Schroederichthys bivius) en el Golfo San Jorge y aguas adyacentes, Atlántico Sudoccidental.
99- Serrano Marcelo Javier         Alimentación de peces en dos ambientes de la provincia de Misiones.
100- Thompson Gustavo Ariel   Preferencia alimentaría del cornalito (Odontesthes incisa) durante el verano austral en el Partido de la Costa, Buenos Aires.
101- Vásquez Martín     Distribución y abundancia de cápsulas de huevos de Bathyraja brachyurops y Bathyraja macloviana en la plataforma bonaerense y aspectos del desarrollo embrionario.
102- Andreoli Bize Julieta            Ictiofauna de la provincia de Catamarca.
103- Rueda, Eva Análisis de la diversidad genética y estructura poblaciónal del surubí (Pseudoplatystoma corruscans)               
104- Vilte Gustavo          Análisis temporal de variabilidad genética temporal en de sábalo (Prochilodus lineatus, Valenciennes, 1847) en el embalse Yacyretá.
17:30     Cierre del Simposio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario